Nueva selección de vinos

Nueva selección de vinos

Estamos encantados con lo que os hemos preparado. Nuestra nueva selección de vinos para este inicio de 2022.

Se trata de tres nuevas referencias para disfrutar por botella como D’orio – DO Madrid y Pittacum Crianza – DO Bierzo, o por copa también para el caso de nuestro DO Rias Baixas Pazo Cilleiro.

D’Orio Garnacha Cepas Viejas

Variedades: Garnacha 100%.

Nota de cata: Presenta un color violáceo y apagado, notas golosas a confitura y es amable en boca gracias a sus taninos sedosos. Nos regala sabores a otoño, cuando más nos apetece estar en casa rodeado de los nuestros, mientras ves por la ventana caer las primeras gotas de lluvia.

Pittacum

Variedades: Mencía 100%.

Nota de cata:  Un vino del Bierzo muy rico, seco, astringente, carnoso. Entrada delicada y con un paso suave, sedoso y muy sabroso. Fruta licorosa llena de matices tostados y de la madera muy bien integrados. Excelente acidez. Taninos presentes, algo astringentes. Final muy largo que deja un retrogusto ahumado.

Pazo Cilleiro 

Variedades: Albariño 100%.

Nota de cata: Este Albariño ofrece un perfil novedoso de puro tradicional: desfangados largos, crianza sobre lías y el ligero añadido, antes del embotellado, de taninos de malbec argentinos. Así, el vino nos ofrece un aroma pletórico de notas frutales características (manzana, melocotón) y cítricos, con el añadido de recuerdos florales, junto a hierba seca. Graso, posee acidez que le da nervio y hace que resulte, finalmente, sabroso, vivo y, sobre todo, convincente.

http://elperroflacocafe.es/come-y-bebe/