Carta de Vinos Otoño 2019

Carta de Vinos Otoño 2019

 Estrenamos nuestra carta de vinos para este próximo otoño de 2019, en colaboración con ALMA vinos únicos, esta es nuestra propuesta para los paladares más atrevidos y exigentes.

 

  • LAS CABAÑUELAS: Bodega VIÑEDOS DEL JORCO / D.O. CEBREROS y variedad garnacha, se trata de un vino crianza con 8 meses en tino de 3200L. Buscan la frescura mas inicial de la garnacha, el reflejo de un vino de entrada sápido, fresco y con tipificad.
  • TRAGALDABAS 2016: Bodega MANDRÁGORA VINOS / D.O. SIERRA DE SALAMANCA y variedad rufete, con 10 meses en tinos de madera de diferentes dimensiones. Tragaldabas es un vino ágil, lleno de matices, una representación muy franca de la variedad rufete, fino y delicado.
  • CICLÓN: Bodega VIÑEDOS SERRANOS / D.O. SIERRA DE SALAMANCA, variedades rufete, aragonés y calabrés con algo de uva blanca, 8 meses en barrica. Fabuloso entrada de gama, nos abre una puerta hacia la Sierra de Francia donde un vino aparentemente sencillo, nos invita a descubrir el gran potencial de la zona.
  • CAMINO DE NAVAHERREROS: Bodega VIÑEDOS BERNAVELEVA / D.O. MADRID, variedad garnacha, poca extracción y cria durante meses en barricas usadas. Franco, ligero y aromático.
  • TXAKOLI GAINTZA: Bodega GAINTZA / D.O. GETARIAKO TXAKOLINA / TXAKOLI DE GETARIA, Variedad (85%) HONDARRABI BELTZ (5%) Y UN 10% DE GROS MANSENG con crianza de 3 a 5 meses sobre lías y resto en botella. «Txakoli es un vino poco conocido, esta bodega con mucha historia nos abre la mente y nos invita a disfrutar de la frescura que le caracteriza»

 

Más información en http://www.elalmadelosvinosunicos.com/